viernes, 27 de noviembre de 2009

Facebook versus Twitter.Un lío de comadres.



Las Redes sociales son la fiebre del momento.Millones y millones de personas afiliadas.Fotos por doquier.Comentarios hasta demás.Lo increible de todo es que en las redes sociales todos son "nuestros amigos", incluso tenemos más que en nuestra propia vida común.200,250...miles.

Comunidades digitales plagadas de ventajas pero también de inconvenientes.Incluso más de lo último.
Adictos al ciberespacio como aquellos que tienen más de 3 mil fotos colgadas y miles de amigos de contacto, tocando temas de lo más triviales y absurdos hasta las propuestas más indecentes.

Tal es así que las relaciones interpersonales en estos tiempos se han tornado algo torpes.Y ni hablar de los horrores ortográficos, la mayoría procedentes de jovenes Universitarios. Y dicen que estudiaron. Analfabetos informáticos que revisan su perfil cada media hora en busca de visitas.
Y si quieres encontrar a alguien del que no sabes desde hace muchos años, bastará con iniciar sesión.

¿Porqué tan populares?, ¿porqué tanto éxito?...

Pese a que yo aún conservo mi cuenta en Facebook y otra en Hi5 (más por adecuación al standard social), estoy próximo a suprimir uno de ellos, o quizás ambos. No tengo cuenta en Twitter y me niego a afiliarme, ojala me dure esa voluntad.

Solo espero que ésta próxima decisión no me convierta en un misántropo cavernícola, y que el alejarme de la tendencia mundial no sea contraproducente para éste pechito.

Veremos cuanto tiempo dura esto.Veremos si será tan pasajero como el regeaton o si es tan fuerte que terminará pegando y quedándose.Pero lo dudo. Lo más seguro es que llegue una nueva super aplicación superior a las que ya existen. Ojala que  no! *

No hay comentarios: