lunes, 23 de agosto de 2010

Entrevista típica a un futbolista

- Entrevistador : Lucho Pérez(nombre ficticio) : -"Estamos desde el Gigante de Monsefú a la espera de algún jugador como antesala al clásico de mañana, podemos ver a algunos salir de la concentración vamos a acercarnos a ver si recogemos algun comentario..." -"Carlos,que esperas del partido de mañana?"

- Jugador : Carlos Vargas (nombre ficticio):  -"Nada tranquilos sabemos que enfrentamos a un equipo muy fuerte, pero estamos preparados y somos consientes y nada, estar concentrados los noventa minutos no? y hacer en la cancha todo lo que nos dijo el Profe en la semana no?

- L.P : -"No has podido anotar hace 4 fechas, que crees que pasa, y que puede pasar mañana?"

- C.V : -"Si, no la he podido meter, pero así es el fubo y nada seguir trabajando, lo importante es que el equipo gane no?"

- L.P: -"Gracias Carlos suerte mañana"

- C.V : -"Nada, gracias más bien y ojala las cosas nos salgan bien mañana no?"

- L.P : -"Listo.Ese fue Carlos Vargas, jugador de Inca Sport en exclusiva para Fuck Espor, adelante estudios" ...

domingo, 22 de agosto de 2010

RoCk&pOp?

Mi sensibilidad por el buen rock  es cada vez más exigente. Remontándome a mis inicios Grunge comenzando los gloriosos 90´s hasta hoy he ido conformando una selecta amalgama de sonidos que van desde el Rock Industrial, Post Punk, Indie, Art Rock, Trip hop y Trash Metal, algunos de mis subgéneros  favoritos. Esas tendencias- cada vez menos escuchadas y populares, lejos de quitarle vida al rock la han revitalizado,  haciendo incluso que se retome parte de sus fundamentos primigenios: crítica social, desdén, bohemia, drogas, sexo, amor; e implantarlas en las letras de inquietantes y desafiantes temas de rock.

El legado de Nirvana se perdió, y quizás en pleno ombligo de los Noventas- a mi gusto la decada más gloriosa del rock moderno- el rock se perdió para dar paso a su contraparte , el pop. Este género tan añejo como el rock cada día tiene más adeptos, y no tiene cuando retirarse.

Cuando es de suponerse que la idea del Rock como estilo y cultura popular parte de ser una expresión que va contra el sistema Mainstream, de exhibir rebeldía, de romper instrumentos en las presentaciones, de saltar en los conciertos, cigarrillo en dedo, lejos de lo que ello signifique como señal de ejemplo para los clanes adolecentes en progresión,  el pop se ha encargado de llevar al escenario popstars ostentosos y pendientes del glamour y resueltos de figurar en cuanto evento magno-fotográfico se presente.

Es en ese escenario de dualidad de ideas y argumentos en el que afortunadamente bandas como The Strokes (iniciando la casi vacia generación ´00) Arctic Monkeys, The Mars Volta, Tool, Radiohead , cada uno en su estilo, se han encargado de dilucidar esos conceptos y le están lavando la cara a un género que parecía perdido, que sin  dudas a dejado un sitial preferencial pero que seguramente es mejor así, el mantener esos viejos preceptos, el caminar por una rienda underground, el de alejarse del éxito comercial para aflorar a través de la música, de la creatividad como fundamento, de vender conceptos más no simbologías a partir de la silueta o el buen vestir.

Hay una esperanza aún, de estar pasando por una etapa de transición, de esas que ya nos tiene acostumbrao el rock. Ojala no sea un efímero sueño que termine en un abrupto despertar.

Viva el Rock!

The Rip, para escuchar mientras se lee

The Rip forma parte del album Third, de la banda originada en Pristol Reino Unido, Portishead, una de las pioneras del peculiar movimiento llamado Trip hop, iniciada allá por la primera mitad de los 90s, en pleno auge del Grunge.
El Trip hop es una coctel  de música industrial y de sonidos electrónicos, sintetizadores analógicos y sutiles rift de guitarras.El producto final es un sonido psicodélico, discordante y envolvente.

The Rip parece la canción de un alma en pena llorando, un alma vulnerable, angustiada y tensa. La voz de Beth Gibbons logra transmitir esas extrañas sensaciones, y eso hace de The Rip un tema formidable, un tema que sumerge a cualquiera en una melancolía absoluta. Una rareza inconfundible.

El efecto Sin City en una foto común

Ya es harto sabido que el diseño gráfico, es mi gran pasión.Así que se me ocurrió hacer  una simulación del efecto visual empleado en la ya muy celebre "Sin City" de Frank Miller, de esta forma se puede lograr un producto visualmente apreciable a partir de una imagen ordinaria.

Imagen original(sin retoques)

Ejemplar de la web(modelo a seguir)

Imagen culminada,gracias a photoshop, y a este pechito

Elementos contenidos: brushes, rain, splahs, sin city fonts, smoke, dark city, femme, light....
Dificultad : Media
Edición: Photoshop