miércoles, 1 de septiembre de 2010

Confortably Numb, para escuchar mientras se lee

Esta entrada viene de manera inmediata tras la edición de mis últimos post, cargados de mucha bilis. Me dije, bueno había que apaciguar las cosas un poco. Y pensé en Confortably Numb ( Confortablemente adormecido) mi tema favorito, que forma parte del álbum conceptual "The Wall" de los maestros del rock progesivo Pink Floyd, liderados por el genial Roger Waters.

Pink es un RockStar disgustado con todos y consigo mismo por ser tan famoso, producto inevitable de ser una celebridad. Sus ideas existencialistas se ven alteradas y afloran sus viejos recuerdos de infancia, allá cuando era feliz. Todos esos miedos y deseos conexos a una sola inyección que le salvaría la vida, o la devolvería a ella.
Pero, aunque superficialmente ésta pieza nos habla de las consecuencias de las drogas introspectivamente evoca la desesperación que supone quedar excluido de la humanidad.

Todo lo dicho y el memorable solo de guitarra de David Gilmour como cierre, hacen de Confortably Numb no un tema ni una canción rock, sino una pieza de colección,un himno supremo. Y cómo no quedar adormecidos! *
 

No hay comentarios: