miércoles, 1 de septiembre de 2010

viciamos el voto?

Las próximas elecciones municipales me recargan bilis. Para empezar, me echan a perder mi único día de descanso (si acaso la pacharaquería merece descanso), el gran Domingo. Ese mismo día que normalmente me sirve de catarsis trás una noche de Sábado agobiante será el proximo 3 de Octubre día de contienda electoral, símil a una bronca de Kina Malpartida defendiendo su título mundial de Stri faite!
Aun no llega ese condenado día y puedo escuchar constantemente el molestoso ruido de los altavoces publicitarios.Curiosamente todos los postulantes eligen una canción chicha como banda sonora además de conocidos y repetidos slogans para acompañar sus campañas fuleras. Y por supuesto disparatados pasos de baile y mítines por demás huachafos.

Y mi maltratado domingo de resurrección no es mi único motivo de protesta. También el hecho de acudir a  un centro de votaciones, en mi caso especial, solamente por cumplir y evitar la multa. No está bien dar señales de mis preferencias, pero la verdad es que viciaré mi voto como lo vengo haciendo desde que recuerdo. El voto viciado es una expresión democrática de rechazo al sistema, más no una rebelión contra la misma, una forma de decirle alto a los viejos canones impuestos por cuestionables y granujas políticos, década trás década. Hago la aclaración para quienes lo toman de otra forma.

Y mi tercer motivo, es la falta de liderazgo en nuestros "representantes" y lo complicado que resulta elegir a alguien. Aunque algunos digan  "que chucha, igual todos roban", yo me cierro a esa posibilidad, y de forma quizas irresponsable dejo los hilos de un país en manos de otros menos desadaptados. Yo sigo mi consigna de no dar mi voto. Asi podré decir de forma irónica "Yo no voté por él"...

Por lo menos las elecciones serán en horas de la mañana y mediatarde, así se siente menos este puto frío de la csm. Eso y el encontrarse con viejas amistades en la misma mesa de sufragio. Y nada más.

Recomendación Especial : El estar en contra del sistema no te puede hacer actuar de forma desprevenida, entonces EVITA VOTAR EN BLANCO. Si dejas tu cédula en blanco, muchos chacales se valdrán de eso. Mejor sácale provecho y llénala de dibujillos.

Pedido de Mr.D: Vicien su voto chuchasumares

No hay comentarios: