domingo, 10 de octubre de 2010

Peruvian Idol

¿ Desde cuando hacer el ridículo en tv se hizo una costumbre? Pseudo artistas, Políticos, actores y una larga lista de "celebridades" lorchas que se pasean cada tanto como puedan en los programas más rankeados de la televisión local. Un poquito de fama tal vez, llamar la atención, algo de extravagancia quizás. Un poquito de acá otro poquito de allá. Definitivamente hay que ser bien sinvergüenza y conchudo para salir a hacer un espectáculo risible en público.
Uno no termina de entender, en mi caso muy particular, fuera de mi ideología under, como es que una "celebridad" puede exponer -por no decir trastocar más- su imagen así por así. Me parece aún más absurda la cantidad de seguidores que hay trás estos programas (sobretodo los de baile y canto) y la cantidad de dinero y ranking que mueven.
Parece una fiebre que no se controla ni mide con un termómetro, una paranóia similar solo a esa fiebre que despierta la imagen de Maradona en Argentina. El ex pibe de oro puede pepearse todos los días, insultar a la prensa y hacer cualquier berrinchada que le plasca, y la gente como si nada, lo adoran.

En países subdesarrollados como el nuestro eres famoso si eres un futbolista juerguero, si eres narco, si bailas mal, si cantas mal, incluso solamente si tienes dinero y compras fama con poses estrafalarias.
Basta y sobra ser un mono con plata y tener el pelo pintado, que chucha si luce mal, el que tiene plata se viste como quiere no?

Y si hablas de todos esos males y te exentas de ser uno de ellos eres más famoso todavía (Magaly, Bayli) al punto de ser factor influyente y decisivo en el país.
En este circo llamado Perú beat te cagas de risa de la gente y ellos te devuelven con reciprocidad y la boca abierta. Un circo de mierda del cual no pienso ser parte.

No puedo plantearme más preguntas sobre el éxito de estos programas que parodian a la estupides, ni de la gente que los ve a diario. No puedo atribuirme o pretender estar un escalón arriba por el hecho de evitar ver esos programas. Tampoco puedo criticarlos uno por uno, sería una lista interminable, incluso sería más factible hacer excepciones, que son muy pocas. Pero de manera general la paupérrima programación local más que críticas merece no ser vista. Si hay personas que piensen como yo, entonces estará demás seguir ampliando conceptos sobre "famosos" que no valen la pena mencionar. Coge tu control cambia de canal, saltéate o ve al cine. Cualquier cosa es mejor.

"La fama se desarrola y se gana, no se hurta".

2 comentarios:

Hasta en el último rincón dijo...

Ser cinefilo es lo mejor del mundo...

Mr.d dijo...

Ir al cine, escuchar buen grunge y jugar ply station...