sábado, 25 de diciembre de 2010

Feliz navidad !!

 Quisiera que ese espíritu de la navidad sea perenne en mi siempre, que viva en los corazones de quienes amo, y también de quienes amé. Esa sensación que no se puede explicar este veinticinco cuando, sentados en la mesa con la familia, incompleta y triste pero espectante y unida, las luces intermitentes, el olor a cuetes, los villancicos y los niños corriendo, ensalzan la llegada invisible del hijo del creador.
Un espíritu que se apodera del alma más desolada y el corazón más mutilado, clarificando el alma a golpe de esperanza en un mundo que parece caer de rodillas pero que se niega a renunciar. Del sufrimiento de los niños sin hogar, de los padres sin hijos, de los hijos sin padres, del pobre y del rico. El espíritu que abre los ojos y despierta la fe en nosotros mismos incluso en quienes no están seguros en que creen. Cuando la redención de los pecados se atribuye a un ser divino que no vemos con ojos abiertos ni escuchamos en la tormenta. Ese mismo espíritu que nos hace creer en lo imposible. Ese que nos irradia de amor y convicción en que, a pesar de todo, la vida vale la pena. De entender que somos tan pequeños que hagamos lo que hagamos, no somos dueños de nuestras vidas pero si de nuestro destinos.
A creer que el amor puede cambiar las mentes, a disipar el dolor, a unificar religiones y romper muros de acero. 
Hoy es una navidad en que lloro como en todas, pero donde también río por lo que tengo. Por lo que soy y profeso. Por el amor que di. Hoy se eximen mis pecados y los de medio universo cerrando los ojos con fuerza y respirando lento. Un veinticinco donde todos tocamos el cielo. 

Feliz navidad madre, gracias por ser quien eres, por soportarme. Feliz navidad mami, por tus setenta años dedicados a sufrir por mi. Feliz navidad hermano, por enseñarme a ser fuerte. Y feliz navidad viejo, por haber sido veinte años el padre que no tuve...

Salud a todos, con fe y amor pensando que todo se puede, aún en la penumbra.
Feliz Navidad !!

 

3 comentarios:

Hasta en el último rincón dijo...

Tú mismo lo has dicho... todo se puede, aun en la penumbra. Y si en la penumbra estamos destinados a vivir, dichosos los que se atrevan a vivir a nuestro lado.
Feliz Navidad y que vengan todos los éxitos señor. Usted se lo merece!

Bren dijo...

Feliz navidad mi estimado y querido mr.d :)

Mr.d dijo...

gracias chicas, lamento no haber respondido antes...ya les contarè por què, espero que la navidad haya sido la mejor para ustedes y los suyos, gracias por leerme. Un abrzo.