martes, 22 de septiembre de 2009

I love ... Retro Feeling

Que rápido se pasan los años, dentro de algunos meses más cumpliré un día más de vida,o un día menos de vida. Todos los sueños que de niño creía poder realizar en éstas épocas avizoran cada vez más distantes, a años luz.
Aquella frase "Todo tiempo pasado fue mejor", suena a frase hecha, y al que menos incluso le molesta el solo escucharla. Un puto cliché. Pero muy cierto.
Depende entonces a lo que haga alusión el término entre comillas. Inolvidable para muchos, indiferente para otros.

Atrás quedaron los años en que me sentaba frente al viejo televisor de la casa, en un incomoda silla pues a mi abuelita le molestaba que ensucie los muebles, aquel tv no tenía un mando a distancia, ni mucho menos televisión por cable, los canales a las justas y tomaban nitidez con una buena antena. Terminaba mis tareas del cole, despegaba tan rápido como era posible y esperaba con ansias la hora de Warner Brothers o The wonderfull years.
Eso era antes.Ahora la globalización de la tecnología abre paso. Cada vez hay más canales de televisión y propuestas algo mas violentas y frikis. La modernidad acelera, como queriendo tomar el lugar que le corresponde y que ahora no pretende dejar.Atrás quedaron los años de los cassetes, de los stickers, atrás quedo todo,todo gracias a la era digital.
Extraño jugar bolitas en la calle con mis amigos, con las manos totalmente sucias, extraño llenar algún álbum de figuritas de superheroes, extraño jugar a la botella borracha, y chaparme a la chica que me gustaba , añoro los juegos de supernintendo, cuando pagaba un sol por media hora y trataba de sacar historia en Street fighters, añoro la época del colegio obtener 19 vender los resultados a mis amigos,así me caía un sencillo para el recreo y comprarme una rica papita de doña Lucy. Extraño tembién  la música noventera, el Grunge, añoro grabar esa música en mis viejos cassetes, injustamente reemplazados por el mp3 y el cd. Extraño escribir tarjetas de amor confidenciales y anónimas y ver las caras de esa niñas ilusionadas. Ahora basta con mandarle un sms a su cel, y esto es. Extraño ver los años maravillosos, a Kevin Arnold y cada capítulo de aquella serie que era todo un suceso en mi vida. Extraño todo de esas épocas y ni mierda de ésta década.

Aquellos años no fueron los de ahora, no se vivía con la misma comodidad,sin dudas, pero existían menos males que lo de hoy, había una bondad especial en cada persona,un estilo de vida más sano.
Cuánta nostalgia. Pero que orgullo, soy un afortunado, viví una época maravillosa. Años que no se volverán a vivir. No en ésta vida.

"Crecer sucede en un latido. Un día estás en pañales, al día siguiente te vas. Pero los recuerdos de la niñez permanecen contigo todo el camino. Recuerdo un lugar, un suburbio, una casa, una casa como muchas casas, un patio como muchos patios, y una calle como muchas otras calles. Pero lo curioso es que, después de todos estos años, aún lo recuerdo, maravillado."

7 comentarios:

Leunam dijo...

Bueno, yo, gracias al Facebook encontré a una chica que habia estudiado conmigo los 2 primeros años de la secundaria, yo estaba enamorada de ella pero como era un feo de mierda (mas que ahora) y a ella laveia tan guapa nunca le dije nada, pero ahora somos amigos gracias al face book :D y me gusta mucho haberla encpontrado des`pues de tiempo!!!

Mr.d dijo...

Jaja,el feisbup,bueno Facebook tiene sus cositas,reencuentro con gente que no ves hace un huevo de años o eventuales nuevas amistades,de todo,como toda red social.Pero de algún modo siento que no me adecúo del todo a ella...Igual con todo y eso extraño los 90s.......Y aquella chica que reencontraste que fue Manuel??

maria jose dijo...

la verdad es que la existencia de estas nuevas tecnologías nos ha facilitado mucho la vida, y a su vez tambien perjudicado en muchos aspectos, pero supongo que es parte de la evolución, todo tiene sus pros y sus contras

Mr.d dijo...

bueno,éstas redes sociales tienen sus cositas,pero dentro de todo prefiero lo tradicional

LuIsItO dijo...

Todo tiempo pasado....
Claro en eso hay mucha razon aquel tiempo pasado fue y sera mucho mejor, dependiendo de las cosas buenas q' nos pasaron, ya q' 100pre hay q' sacar lo bueno de la vida...
Ademas como no recordar los buenos momentos con la gentita del barrio....
las series y dibujos en la T.V...
Buena con el recuerdo ah....

LuIsItO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr.d dijo...

Si,aquellas épocas,extraño comprar mis vhs y ver con mi cnchita en mano los concierto de los Gunners en Japón,extraño todo.