miércoles, 15 de septiembre de 2010

Antisocial?

Hace poco un viejo amigo me dijo a manera de chacota "chochera ya no se te ve por éstos lares, estás casado o te has convertido en un antisocial?..."
El sarcasmo de sus letras no dejó de incomodarme, no porque fuese cierto, ni por el uso del acento fisgón y metiche, sino por la mentira verdadera que esconde.
Es cierto ya casi no salgo, las épocas de púber imberbe han cambiado y el paso de los años le otorga a uno nuevas responsabilidades y el tiempo de alguna forma se hace chiquito. Ya no se puede estar andando de bar en bar peor aun que no todo es gratis. Pero si me fastidia que se pretenda calificar de antisocial por el hecho de no expandir tu circulo social o por estar presente en cuanto evento y fiesta se realice. Lamentablemente mientras más razones das, más excusas te atribuyen. Afortunadamente escribir en blog ayuda a disipar  esas cuestiones, sobretodo si se es un cavernícola en blue jean, como éste pechito.

 Lo dicho anteriormente me ha servido de excusa para levantar la voz nuevamente. Mi látigo cae sobre la sociedad dos caras. Y no será la primera vez que lo haga.
Ya me harte la doble moral, del que dirán, del constante interés de la gente tratando de dibujar sus relaciones sentimentales en busca de la compatibilidad socioeconómica, incluso por encima del tradicional dogma de dar y recibir amor.
El status, aunque todos lo nieguen, juega un papel fundamental; de que universidad se procede, donde vives y hasta que haces en tus ratos libres es aún mas determinante que los propios sentimientos personales. Totalmente prescindible. Todo eso ya me llegó al pincho. Y lo pongo en negrita.

Yo no vivo de mentiras y moldes clichéros, sin llegar a creerme John Lennon. Yo prefiero seguir recluido entercándome en mis ideas consuetudinarias, valerme de la fe y el tiempo muerto que poseo en éste momento y esperar*

La vieja usanza me define: el levantarse temprano, tomar una ducha -dependiendo del frío- un desayuno ligero, chambear -con el dolor de mi alma y mi espalda- almorzar, salir, cenar, bloggear y dormir (repetir el mismo disco 5 veces por semana). Aburridísimo por supuesto, pero necesario, por no decir que no me queda de otra.
Y para ponerle ritmo un cassette (si, aveces los uso) de Joni Mitchell para inspirarme e ir en retrospectiva. Aún en la soledad y el confinamiento, si vale decirlo, se encuentra tranquilidad.

Con el tiempo exprimido y las ganas de hacer poco o nada es de esperar que siga sólo, pero igual prefiero esperar, aún cuando puedo ser, a causa del tiempo y la espera un pobre y triste huevón philofóbico. Pero que chucha, algo me tocará, ya lo dice el chavo la espera tiene su premio. O acaso lo dijo Don Ramón?

Valor agregado (consuelo): Saber que no soy el único que piensa así.*

Bonus track:

14 comentarios:

Bren dijo...

felizmente no me amargaste el día jaja...no creo que seas el único que piensa asi,pero no se vale tampoco generalizar en cuanto a tu punto de vista sobre el asunto de los estatus sociales en las relaciones ,ni tampoco creo que la gente diga "hey que antisocial estas" por joda o por hipocrita, son comentarios normales, de amigos que o bien te extrañan o simplemente se les hace raro no verte.El punto es que si estas cómodo asi contigo mismo,entonces disfruta de ese momento de soledad y rutina,todo puede tener un encanto como todo puede a veces parecer absurdo,sin embargo no lo es,almenos eso quiero pensar y sentir, cuida tu higado mr.d no reniegues por las "webas".

Mr.d dijo...

querida Bren,tu siempre tan puntual y directa! ya pues,no asustes a mis visitantes...

Bren dijo...

jajajajaja tu crees que asusto?

Mr.d dijo...

no tanto,un poquito

Hasta en el último rincón dijo...

Estamos en una etapa un tanto "antitodo". Digo estamos xq realmente pienso que la mayoría, ojo no todos, pero sí una mayoría de gente piensa así. Qué antisocial = falla = hermitaño puedes ser???? Si me da la gana que encerrarme en mi casa con mi novio, o sin él no es problema de nadie. Es mi TEMA no problema. Pero debo tener el hueco justo en la correa para soportar los "graves" comentarios de "nunca se te ve". Suele pasar... pero si pasa, pasa. Déjalo ir.

Mr.d dijo...

Eso es cierto, pero es necesario hablar en voz alta, a nadie le gusta ser la mayoría, por lo menos no a mi. Trataré de conseguir cierta inmunidad.

Hasta en el último rincón dijo...

Hablar en voz alta como lo hacemos es la mejor manera...

Bren dijo...

Totalmente de acuerdo con tus dos comentarios Marité,mejor no lo pudiste expresar :) saludos...

Hasta en el último rincón dijo...

Espero que ahora no sea una conversa de a dos sino de a tres ;)

Besos!

Mr.d dijo...

De a tres hmmmm ¿? normal!! con tal q´ se porten bien
Abasho besho

Anónimo dijo...

mister D yo no tengo tu edad y apesar de eso siempre me ha gustado estar en mi casa disfrutar de la soledad, de la tv disfrutar de mi rutina algunos algunas veces me han excluido pero antes dolia y mucho hoy te puedo decir q aprendi a quererme como soy, como me gusta estar y ellos se han dado cuenta de eso y ahora es q aprenden de mi al ver q no vivo de lo q ellos hablen por lo poco q conozco de ti parece ser q ya te divertiste, y k hoy lo k kieres es otra cosa pero sabes creo q eso ya es parte de la maduraz natural del ser humano no por q seas aburrido antisocial, claro k no tu mas bien debes de darte cuenta q eres ESPECIAL muy ESPECIAL p.d. solo no trates de pelear contra el mundo porq lamentablemente ellos no van a cambiar.

Mr.d dijo...

Si tan solo hubieras dejado tu nombre o firma al final del comentario estarìa màs seguro de mi sospecha de quien eres! pero igual no edjas de tener razòn...gracias

Unknown dijo...

hace tiempo me autodeclaré antisocial por la simple flojera de asistir a cuanto evento exista en Lima.

Mis amigos me quieren así (y por ratitos, hasta siento que me envidian).

Claro, ahora soy antisocial más por obligación o costumbre. Estar en otro país no te deja muchas opciones, aunque a veces sigo prefiriendo mi cuarto al área común.

Mr.d dijo...

Que bueno que también piensas así Mu(de aries?jeje)gracias por comentarme