viernes, 3 de diciembre de 2010

Mr.D Blogs Awards 2010- Deluxe

Hoy conmemoro la edición de mi post número 100. Y no quiero a que se termine diciembre para rendirle culto a los blogs que este año han destacado por su estilo y su forma. Mi gusto es muy hetéreo pero que quizás compartamos. No tengo nada para darles, ni medallitas ni diplomas digitales, tampoco rosas o chocolates, solo mi humilde mención y mi constante lectura.

Premio "Beanstalk" (ascenso al cielo): http://claudia-villarreal.blogspot.com/
El mal diseño, desorden y orientación anticonceptual, son factor común entre las decenas de blogs que visito. Estos en su mayoría, poseen cientos de seguidores, y la verdad no entiendo el por qué. Es entonces que, en ese fisgonéo meses atrás, me dí con esta grata sorpresa.  
Claudia Villarreal es Colombiana, y me puedo dar el gusto de decir que fui uno de los primeros en seguirla y aposteriori, recomendar abiertamente, este blog lleva su homónimo por título.
Apenas tiene 8 ilustres seguidores pero no tengo dudas que se trata de uno de las mejores bitácoras entre las decenas que he leído.
La princesa Toadstool nos permite trepar al cielo y coger miles de estrellas y monedas.

Premio "Fire Flower" (flor de fuego): http://avendiego.blogspot.com/
Parte de mi estilo parte de acá. Diego Avendaño nos entrega un blog en el cual no nos dice como caminar sobre el océano o como vivir con alas. El es claro y directo sin dejar el cachondeo de lado. Finalmente la sociedad es un remedo de comedia barata, y el lo entiende así.

Premio "Fungus life" (hongo de vida): http://hawk500.blogspot.com/
Meses atrás, en Agosto, días después del famoso encuentro de bloggeros "blogday" hice un breve recuento de blogs que llamaron enteramente mi atención. Y este blog ocupo el primer lugar. Y desde allí no he dejado de leerla a diario y ella a mi (creo).
Lo bueno no es sabido ni reconocido a tiempo, dicen. Y como todo buen blog, los seguidores en masa le son esquivos. Como materia underground.
Marité nos transporta a un mundo nirvánico, donde la esperanza y las ganas de sobrevivir superan las barreras del agovio por la pérdida de tu ser más amado, y la convivencia con una sociedad que duerme boca abajo.
Leerla es como sentarse frente a la playa de noche y recibir un hongo de vida.

Premio "Red Mushroom" (hongo de crecimiento): 
Bren camina por el mundo buscando preguntas para sus respuestas.
Su forma de ver las cosas, sus ganas de vida a través de un vaso de agua y un cigarro no deforman la realidad por solo pensarla. Y una constante lectura que hemos llevado como una progresiva amistad.

Premio "Cape Feather" (pluma voladora): http://yoquierosersanto.blogspot.com/ 
Creo que es lo mas parecido a mi. Aunque menos tétrico y punzante, Miguel Rodriguez nos deja un blog de lectura obligatoria. Sus relatos llaman a la cotidianidad pero de forma atrayente, queriendo leerlo dos o tres veces más . Termina siendo un caricaturista de la vida, de las ánimas entre las mentes, del día a día, del tu a tu.
__
Y mientras yo me la paso nominando blogs, algunos de ellos amigos (por lo cual no espero una devolución a la mención y tampoco duden de la parcialidad de este listado) quería cerrar este breve recuento pidiendo disculpas a Mario Bros por parodiar en este blog awards 2010 con los personajes de Mario Overworld.

Espero les haya gustado. Hasta una próxima.


4 comentarios:

Hasta en el último rincón dijo...

No me imaginé que esta sería la sorpresa a tus cuatro gatos, que cada vez van siendo más porque realmente vale la pena dedicarle algunos minutos diarios a leer tus pasajes. Esos que te envuelven y te hacen decir para ti mismo: no soy el único que piensa así.
Muchas gracias por hacer que el mundo Blog para mí, sea cada vez más interesante, entretenido y tan lleno de vida. Paradógico no? Mi blog habla de alguien que ya no vive en este mundo y el tuyo me da más ganas de vivir aunque repudiemos el sistema algunas veces.
Eres un poeta, barroco, sin nombre, con estilo de literato y con alma de soñador.
EXITOSO MR.D!!!

Bren dijo...

FELICITACIONES POR EL POST 100...y gracias por el honguito de mario bross :) muy lindo detalle señor D...

Bren dijo...

me he reído mucho con el título de este post! excelentisímo post...todo porque me mencionas jajajajaja si hubieras escrito "un vaso de whisky en vez de un vaso de agua" te hubiera amado jaja

Mr.d dijo...

Gracias Maritè por todo lo dicho y por como describes la forma como trato de roncar mientras respiro y patear mientras camino. Pensar que alguna vez quise dejar de postear por el hecho de suponer que no tenìa lectores, que el pùblico se aboca en nimiedades en la red y lo que trato de exponer con esfuerzo y sensatez pasò desapercibido para medio mundo menos para ustedes mis cuatro gatos. De entender que el mundo no lo conforman las masas sino las minorìas.
Quizà sea exagerado calificarme como poeta barroco o semi literato, pero creeme que me honra lo suficiente para seguir en esta onda de exponer mis ideas. Gracias.

Gracias Bren, sin dudas el vaso con agua o con wisky(no se como puedes beber eso!)es solo una metàfora, y què bueno que seamos amigos. Uno de los beneficios de darle continuismo al blog fue sin dudas saber que hay personas que piensan como yo y me entienden. Gracias.